¿Qué hacemos?

¿QUÉ HACEMOS?

En la jerga de negocios siempre decimos que “percepción es realidad”. Pero cuando nos referimos a esto nos referimos a la percepción de los clientes, no a la nuestra como dirigentes. En el siguiente gráfico se aprecia justamente este DELTA de percepciones: 80% de las empresas creen dar un buen servicio, mientras que los clientes, sólo el 8% creen haber recibido un buen servicio. Es exactamente aquí donde el trabajo de Train Americas toma valor, ayudando a la organización a reducir esta diferencia y acercando la percepción de sus clientes al 80%.

Bajo la filosofía Customer Centricity, esta transformación es absolutamente posible. Los clientes son quienes tienen el poder hoy, las empresas lo han perdido en el tiempo. Train Americas te acompaña en esta refocalización hacia el cliente, construyendo un camino rentable, diferenciándote, comprendiendo, deleitando, conectando y fidelizando a tus clientes. Muchos de nuestros clientes nos comentan: “llevamos años focalizando en los atributos de nuestros productos y no nos ha ido tan mal”. Efectivamente, focalizar en los atributos del producto es lo más simple en las estrategias comerciales. Es por esto que tanta gente lo hace. Rentabilidad a corto plazo asegurada concentrándose en el aumento del volumen de ventas. Pero al mismo tiempo, cárcel asegurada: solo puedo crecer si aumento mis ventas. Y el crecimiento no es solo el aumento de las ventas.

Según Peter Fader (Customer Centricity: Focus on the right Customers for Strategic Advantage), existen 4 tendencias de mercado que crean grandes grietas en el modelo de focalización en producto o de crecimiento solo por volumen de ventas:

  • Los avances tecnológicos de esta época son mal utilizados y fácilmente copiados.
  • La globalización termina con las ventajas regionales.
  • La desregularización de mercados está modificando rápidamente industrias tradicionalmente estables.
  • El poder en aumento de los consumidores y la gran facilidad para obtener lo que quieren, cuando lo quieren, y sin barreras geográficas, debilitan la fidelización por producto.

Esta filosofía es cada vez más utilizada en el contexto de la transformación hacia una cultura cliente. Esto no significa ser “Customer Friendly”. Se trata más bien en ofrecer una gran experiencia a lo largo del proceso de decisión de compra. Es una estrategia que se basa en anteponer al cliente en el núcleo del negocio y estructurar la organización transversalmente bajo este concepto. El mejor curso de ventas que tu empresa puede tomar es aprender a escuchar a los clientes!

    ¿Qué hacemos?

    Nuestra pasión es conectar las necesidades específicas de los clientes de nuestros clientes, con la estructura más idónea de entrega bajo el concepto de modernización de Customer Centricity creando experiencias que se transformaran en resultados de un enorme valor comercial a corto, mediano y sobre todo a largo plazo.

    ADDRESS

    63739 street lorem ipsum City, Country

    PHONE

    +12 (0) 345 678 9

    EMAIL

    info@company.com